LAS 10 COSAS QUE NUNCA SUPISTE DE “EL CHAVO DEL OCHO”






Hace cuarenta años, se emitió por primera vez en la televisión mexicana “El chavo del ocho”, un programa que en principio  iba dirigido al público adulto, se mantuvo en el aire más de veintiún años llegando a muchos paises. Aquí tienen una lista de diez datos curiosos que tal vez no sabían de este querido programa.
.- La música de entrada del programa corresponde al artista Jean – Jacques Perrey y se llama “The Elephant never forgets” de su disco “Moog Indigo”. El tema está basado en la Marcha Turca de las Ruinas de Athenas de Beethoven.
2º.- Cuando el personaje “La Popis” ( interpretado por Florinda Meza), ingresó en la vecindad le pusieron una voz gangosa, pocos días después de estrenarse la serie, un señor se quejó a Roberto Gómez Bolaños, diciéndole que su hijo tenía ese problema y ahora todos los niños se burlaban de él en la escuela. Por eso Gómez Bolaños decidió desaparecer el personaje y un año después lo re incorporó con voz normal.
3º.- Cuando Ramón Valdés (Don Ramón) murió, Angelines Fernandez (La bruja del 71) fue la única que estuvo dos horas de pie junto a su ataúd. Durante esos momentos Angelines decía al lado del cuerpo de Valdés: “Mi rorro, mi rorro”, recordando la frase que utilizaban sus respectivos personajes. Angelines y Ramón fueron muy amigos fuera de cámara.
4º.- Durante su auge, el programa “El Chavo del Ocho” fue visto en promedio, por 350 millones de personas a la semana.
5º.- La presentación del programa “Chespirito” en los años ochenta contó con la voz de Gabriel Fernández, esposo de María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina”, como voz en off.
6º.- Un día Pelé, el popular jugador de fútbol brasileño, llamó a Roberto Gómez por teléfono para proponerle  hacer la película de “El Chavo”. Roberto no quiso llevar este personaje a la gran pantalla y le dijo que no.
7º.- En 1973, Maria Antonieta de las Nieves dejó el elenco del Chavo del Ocho para conducir un programa de variedades, el programa no tuvo mucho éxito y María Antonieta regresó con Chespirito.
8º.- El programa se llama Chavo del Ocho porque en el año 1971 este programa se transmitía por canal 8 de México. Tras el éxito del programa pasó a otro canal de mas prestigio y Chespirito tuvo que buscar alguna excusa para el “8″ por lo que invento que el Chavo vivía en el departamento 8.
9º.- En 1976, Pepe ludmir viajó a México para entrevistar al elenco del Chavo del 8 como anticipo de lo que sería el estreno fuera de México.
10º.- Roberto Gómez Bolaños señaló en 2008, que había preparado un trágico final para el Chavo del Ocho, quien iba a morir atropellado tratando de salvar a otro niño, pero su hija psicóloga, le advirtió que los niños podrían responder con actitudes mucho más  graves, y desistió de su idea.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada